Pontevedra contará con una nueva estación logística de Amazon

Los centros logísticos y de distribución envían los paquetes a esta nueva instalación logística, de 4.000 m², para que sean cargados en los vehículos de empresas de reparto independientes, que realizarán la entrega al cliente final.

30/07/2019 a las 0:46 h

amazon prime e-commerce El nuevo sistema de reparto garantizará una entrega más rápida, además de ampliar la capacidad de la cadena de suministro.

En línea con sus planes de expansión por la península ibérica, Amazon abrirá en el verano de 2019 una nueva estación logística en el municipio de Porriño, en Pontevedra, donde trabajará con dos empresas de reparto independientes.

Los centros logísticos y de distribución envían los paquetes a esta nueva instalación logística, de 4.000 m², para que sean cargados en los vehículos de estos operadores, que realizarán la entrega al cliente final. En total, estas empresas contratarán a más de 30 conductores, que recogerán los paquetes en la estación y se los entregarán a los consumidores en el área de Vigo y en Pontevedra.

Este sistema aportará más capacidad y flexibilidad a los repartos de la multinacional, ayudando a satisfacer la creciente demanda. Igualmente, garantizará una entrega más rápida, además de ampliar la capacidad de la cadena de suministro del gigante del e-commerce.

Desde 2011, Amazon ha invertido más de 1.100 millones de euros y ya cuenta con una plantilla de más de 4.800 empleados fijos en España. En este caso, ha elegido Porriño para su nueva estación en Galicia por su importancia a nivel económico e industrial.

Lo más leído