Preacuerdo para un nuevo convenio colectivo de transporte en Vizcaya

El convenio prevé su extensión hasta 2020 y su aplicación a empresas que desarrollan su actividad habitual en esta provincia vasca para evitar el efecto frontera.

26/12/2018 a las 11:09 h

Carretera Vizcaya salida de tunel El preacuerdo prevé su aplicación más allá de 2020 hasta que sea denunciado por alguna de las partes.

Esta misma semana los sindicatos y los representantes empresariales del sector del transporte de mercancías por carretera de Vizcaya han alcanzado un preacuerdo para un nuevo convenio colectivo.

Este nuevo acuerdo laboral rige las condiciones laborales de los trabajadores del transporte vizcaíno con efectos retroactivos desde 2017 y hasta 2020, aunque se seguirá aplicando de manera automática si no media denuncia expresa de ninguna de las partes.

Por lo que respecta a los incrementos salariales, el convenio recogerá subidas de un 1,6% con atrasos de todo el año para 2017, de un 1,1% con atrasos de todo el año para 2018, de la inflación de este año para 2019 con una garantía mínima de subida de un 2%, así como lo mismo para 2020, con respecto al IPC de 2019.

De igual modo, también se prevé un incremento adicional anual de un 1,25% para  la categoría profesional de carretillero tanto para 2019 como para 2020.

Por otra parte, el acuerdo también ha servido para modificar su ámbito territorial con el fin de evitar el efecto frontera con otras provincias, para lo que tienen en cuenta en su aplicación si el desarrollo habitual del trabajo se hace en Vizcaya.

Además, también se han introducido cambios en horas extraordinarias, así como en la retribución de vacaciones y permisos, entre otros aspectos.

Lo más leído