Presentada una nueva oferta de compra para el aeropuerto de Ciudad Real

El proyecto tiene como objetivo crear 85.000 empleos y convertirse en una "revolución tecnológica" que permita utilizar en todos los hogares energía eléctrica limpia y gratis, disminuir la contaminación, y que se instauren los sistemas de transporte personal y de cargas.

24/01/2014 a las 13:33 h

el aeropuerto de Ciudad Real no encuentra compradores

El empresario Francisco José Ortiz, presidente de la compañía WWI Investment Corporation, afincado en Antequera (Málaga), ha vuelto a presentar a la administración concursal de CR Aeropuertos S.L. y al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, una nueva oferta para comprar el aeropuerto de esta ciudad, tras ser desestimada la primera, el pasado 27 de diciembre, por un defecto de forma en la garantía.

El administrador concursal tomo la decisión de ampliar el plazo establecido para presentar ofertas de compra hasta las 15.00 horas de la tarde del 24 de enero, frente a la recepción de una oferta única. 

En un primer momento, este empresario decidió presentar un recurso de reposición, pero según ha apuntado, le recomendaron que diera marcha atrás con el recurso y que volviera a presentar dicha oferta.

En la presentación de la oferta, el empresario hace hincapié en que en caso de que se repita la decisión de excluirlos "ningún abogado nos representa y no pretendemos usar los recursos judiciales a los que tenemos derecho, no queremos perder nuestro tiempo con 'guerras' judiciales, simplemente nos iremos a donde seamos bien recibidos".

En este sentido, ha recalcado que "conseguir que un grupo internacional financie en España, 90.000 millones de euros, para emprendimientos de alta tecnología no es nada fácil en virtud del descrédito internacional que la Nación ha heredado por los muchos años de mala gestión política".

Por otro lado, la propuesta de compra de la compañía WWI Investment Corporation, que supera inicialmente la propuesta de 120 millones de euros, trata de promover el desarrollo europeo y de acabar con la crisis.

Además, la compra del aeropuerto de Ciudad Real está estrechamente relacionada con otra iniciativa empresarial que lleva el nombre del “Parque de la Paz y de las Ciencias” y que se quiere implantar en Antequera, un proyecto que tiene de garantía de financiación 15.580 millones de euros.

El proyecto que abarca el aeropuerto de Ciudad Real, según explica el empresario en la oferta de compra, es crear 85.000 empleos y convertirse en una "revolución tecnológica" que permita que en todos los hogares haya energía eléctrica limpia y gratis, disminuir la contaminación gracias al uso del petróleo, que se instauren los sistemas de transporte personal y de cargas, o que el dinero que es usado para ejercito se destine a trabajo y seguridad.

Lo más leído