Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
    • Subvenciones y ayudas al transporte
    • Legislación-Normativa
    • Ministerio
    • Sindicatos
    • Paro patronal
    • UE
    • Contratación y licitaciones
    • Huelgas
    • Aduanas
    • Infraestructura de transporte
  • Aéreo
    • Carga aérea
  • Carretera
    • ADR y mercancías peligrosas
    • Carga completa
    • Cisternas (camión cisterna)
    • Flotas
    • Frigorífico
    • Grupaje
    • Obras
    • Portavehículos
    • preciogasóleo
    • Transporte de animales vivos
    • Transporte internacional
    • Peajes
    • Inspección técnica de vehículos
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
    • Pila de hidrógeno
  • Encuentros
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Bolsa de Cargas
    • Conducción autónoma
    • Control de flotas
    • Digitalización
    • Fríoindust
    • Neumáticos
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
    • Almacén logístico
    • Alquiler
    • Inversión
    • Plataforma logística
    • Suelo industrial
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Almacenaje
    • Automatización
    • Carretillas
    • Embalajes y envases
    • Marcaje, codificación e identificación
    • Palets
    • Picking, preparación de pedidos
    • RFID
    • Trazabilidad
  • Logística
    • Air&Sea
    • Alimentación
    • Automoción
    • Centro Logístico
    • Logística contractual
    • Distribución Comercial
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Express-Mail
    • Farmacéutico y hospitalario
    • Freight forwarding
    • Fríolog
    • Paletería
    • Paquetería
    • SCM
    • Tecnología/Electrónica
    • Textil
    • Internacional
    • Logística inversa
  • Marítimo
    • Astilleros
    • Autopista del Mar
    • Autoridades portuarias
    • Cabotaje
    • Consignatarios
    • Contenedores
    • Cruceros
    • Equipamiento portuario
    • Estiba
    • Ferry
    • Graneles
    • Hinterland
    • Infraestructuras
    • Navieras
    • OPE
    • Project Cargo
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Ro Ro
    • SSS
    • Terminales
    • Tráfico portuario
    • Tráficos Feeder
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Premios
  • Protagonistas
  • Resúmenes
    • Resumen 2019
    • Resumen 2020
    • Resumen 2021
    • Resumen 2022
    • Resumen 2023
    • Resumen 2024
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Previsiones discretas para la próxima temporada alta del comercio electrónico

Adobe Analytics pronostica un crecimiento moderado de las ventas de cara a la próxima temporada alta del comercio electrónico en los Estados Unidos debido a la alta inflación y el adelanto de la temporada de descuentos.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
13/10/2022 a las 9:48 h

La incertidumbre económica que provoca la elevada inflación y el adelanto de las compras parece que afectará a la próxima temporada alta del comercio electrónico en los Estados Unidos.

En concreto, Adobe Analytics pronostica que, entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre próximos, las ventas del canal on-line en el mercado estadounidense alcanzarán los 209.700 millones de dólares, equivalentes a 216.260 millones de euros al cambio.

Ese volumen implica un crecimiento moderado de un 2,5% con respecto al mismo período de 2021, un año en el que los consumidores aún parecían reticentes a volver al canal físico tras la pandemia.

Así mismo, el análisis también estima que el nuevo evento de Amazon para sus clientes del servicio de pago de este mes de octubre reducirá las ventas de la 'Cyber Week', con unas ventas totales de 34.800 millones de dólares, 35.926 millones de euros al cambio y un 2,8% anual más, aunque, al tiempo, supondrá un 16,3% de las ventas totales de la temporada alta, frente al 16,6% que supuso el año pasado.

Aun así, el 'Cyber Monday' permanecerá como la jornada con mayor volumen de ventas de la temporada, con un volumen previsto para este 2022 de 11.200 millones de dólares, 11.562 euros al cambio, con un crecimiento anual de un 5,1%.

A su vez, el 'Black Friday' alcanzará unas ventas de 9.000 millones de dólares, equivalentes a unos 9.291 millones de euros, un 1% más que hace un año, mientras el día de Acción de Gracias sumará 5.100 millones de dólares, 5.265 millones de euros al cambio, un 1% menos que durante la misma festividad de 2021.

En definitiva, Adobe Analytics apunta al adelanto de los descuentos y a una generalización de las compras en el canal on-line a lo largo de todo el año como elementos que están contribuyendo a diluir un tanto la temporada alta del comercio electrónico para cada fin de año.

Electrónica, prendas de vestir y productos de alimentación serán los motores principales del comercio electrónico de cara a la inmimente temporada alta en los Estados Unidos.

 

Etiquetado
  • Juan Manuel Moreno Bonilla
  • cyber_monday
  • black friday
  • adobe analytics
Te puede interesar...
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es