Primafrío cambia de estrategia para intentar una nueva operación de venta

Primafrío intenta una nueva operación de venta entre fondos de capital riesgo con el objetivo de alcanzar un precio de unos 1.500 millones de euros.

01/02/2022 a las 21:35 h

Primafrío habría contratado a Evercore para intentar una nueva operación de venta de la empresa, según publica El Periódico de España.

Sin embargo, la compañía murciana parece haber cambiado de estrategiaen este nuevo movimiento.

Si en la fallida salida a Bolsa del verano pasado, con la que Primafrío esperaba obtener entre 325 y 424 millones de euros por un 25% de su capital social, ahora el objetivo sería desprenderse de la mayoría de la empresa de transporte.

De este modo intentarían atraer a fondos, más interesados en hacerse con participaciones mayoritarias en sus adquisiciones, y obtener unos 1.500 millones de euros por la operación.

En este sentido, según informa El Periódico de España, Evercore habría sido fichada para organizar un proceso de venta restringido entre fondos de capital riesgo que, en principio, parecerían más proclives a ofrecer precios mayores que cualquier otro proceso de venta pública de acciones en los mercados de valores, dado el apetito existente en el sector por empresas del sector de la logística y el transporte.

Primafrío, con sede social en el municipio murciano de Alhama de Murcia, dispone de una flota compuesta por más de 2.000 vehículos dedicados, en gran parte, al transporte internacional de mercancías a temperatura controlada.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído