Primafrío presenta su nuevo centro logístico de transporte en Alhama de Murcia

Una superficie urbanizada de 135.000 m², donde se ubicarán un almacén de 14.000 m² y 106 muelles, albergará la flota de 1.500 camiones del operador.

23/03/2015 a las 0:20 h

Primafrío construirá sus nuevas instalaciones en Alhama de Murcia sobre los 300.000 m² de superficie que ha adquirido recientemente en la localidad, a la que trasladarán la sede central una vez que esté finalizada la primera fase del proyecto, previsto para el verano de 2016.

La parcela se encuentra ubicada en la zona conocida como "los Zancarrones", a los pies de la Muela y cerca de la entrada norte al municipio.

Con una inversión de 30 millones de euros, se urbanizarán sobre esta superficie un total de 135.000 m² en cuatro edificios, entre los que se encuentra un almacén regulador de 14.000 m² con 106 muelles, desde los que operar la flota de 1.500 vehículos de la empresa de transporte frigorífico. Las previsiones contemplan superar los 2.000 vehículos en 2017.

Las nuevas instalaciones incluirán también una cafetería-comedor para 250-300 personas, supermercado, vestuarios, zona de descanso con 45 habitaciones para el descanso de los conductores, oficinas, parking, así como un pequeño museo del camión y de la empresa.

De hecho, han sido las necesidades de servicio de la flota las que han condicionado la búsqueda de una nueva ubicación para la sede central de la empresa murciana, adquiriendo para ello una superficie acorde a sus necesidades después de que la actual planta de Molina de Segura, también en Murcia, se haya quedado pequeña debido al crecimiento experimentado por la empresa.

En la actualidad, se está terminando el proceso para la concesión de la licencia de obra en breve, a partir de lo cual se podrá iniciar la ejecución del proyecto de la nueva sede.

Prueba de este crecimiento es que la empresa va a generar entre 250 y 300 nuevos empleos solo en la nueva planta, que se sumarán a los actuales 100 trabajadores de Molina de Segura.

Las nuevas instalaciones, cuya primera fase supondrá una inversión de 5,5 millones de euros, destacan por la prioridad otorgada a la utilización e implantación la tecnología más avanzada para lograr la máxima calidad ambiental y las mejores condiciones.

Primafrío cuenta con una experiencia de más de 50 años en el sector del transporte frigorífico, y Alemania (41,6%), Reino Unido (22,6%) y Holanda (6,2%) son los principales países destino de una gama de servicios en los que el transporte frigorífico supone el 61% del negocio, seguido de los servicios logísticos (24%).

Lo más leído