Primafrio reconoce a los conductores más sostenibles

El Programa de Conducción Eficiente de Primafrio es una formación adicional que complementa la capacitación inicial de los conductores que se unen a la compañía.

06/06/2023 a las 9:49 h

Grupo Primafrio ha premiado a los conductores más sostenibles de su Programa de Conducción Eficiente 2022, una formación especializada en técnicas de conducción orientadas a reducir el impacto ambiental al disminuir el consumo y las emisiones, mientras se mejora la seguridad y la eficiencia de los viajes.

El programa de la empresa de logística y transporte de productos hortofrutícolas a temperatura controlada en Europa busca, además de formar, generar un impacto positivo en el entorno, las personas y el planeta. Este año, los conductores participantes lograron evitar la emisión de 3.387 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Durante la entrega de premios, Grupo Primafrio ha reconocido la labor de los cinco ganadores del mencionado programa, en un evento que coincide con el sesenta aniversario de la compañía.

Durante estas seis décadas, la empresa murciana de transporte frigorífico ha vivido una evolución que, con sus luces y con sus sombras, como es habitual en cualquier obra humana, la ha llevado a convertirse en una de las principales compañías del sector a escala europea.

El Programa de Conducción Eficiente de Primafrio es una formación adicional que complementa la capacitación inicial de los conductores al unirse a la empresa y recibir sus vehículos.

Su objetivo es mejorar las habilidades de los conductores al reforzar el conocimiento de los sistemas de asistencia a la conducción de cada camión, así como su adaptación a las condiciones de la vía y el entorno.

Primafrio cuenta actualmente con una flota compuesta por más de 2.700 vehículosque trabajan en más de 45 centros logísticos en Europa y opera en 27 países, siendo Alemania, Reino Unido, Francia y la península ibérica sus principales mercados.

 

Lo más leído