Primer atraque simultáneo de cuatro buques en el puerto de Motril

Primer atraque simultáneo de cuatro buques de más de 180 metros de eslora cada uno en el puerto de Motril.

Miércoles, 18/05/2022 por CdS

Los cuatro buques están operando en la dársena de las Azucenas.

Las instalaciones de los muelles Dique y Azucenas del puerto de Motril acogen esta semana el atraque simultáneo por primera vez de cuatro buques mercantes con esloras de más de 180 metros.

Por envergadura, destacan los 200 metros del ‘Star Isfjord’, cargado con 2.000 toneladas de pasta de papel, mientras que por capacidad sobresalen las 23.700 toneladas de melaza procedentes del puerto indio de Nhava-Sheva a bordo del mercante ‘Milou’, de 184 metros de eslora.

Además, también está operando en el enclave nazarí el ‘Alexandro III’, que está cargando 10.000 toneladas de abono para su exportación. Además, se encuentra fondeado en la instalación portuaria granadina otro buque esperando poder entrar al puerto que va a cargar aspas de aerogeneradores.

Todos estos barcos se concentran en la dársena de las Azucenas, donde generan un gran volumen de actividad para el segmento del transporte por carretera de la zona, tanto para depositar en el muelle la mercancía que posteriormente se va a exportar, como para cargar la que llega de importación.

Este total de mercancías se suma a las 84.000 toneladas del mes de mayo y a las 750.000 importadas y exportadas por el puerto de Motril desde que comenzó el año.