Primer camión Euro 6 rodando por las carreteras españolas

Mudanzas de la Fuente, empresa madrileña especializada en transportes y mudanzas en los ámbitos internacional, nacional y local, ha sido la primera empresa española en apostar por la última tecnología de emisiones.

19/07/2012 a las 7:49 h

Scania entrega el primer euro 6 en España

Scania Hispania, a través del concesionario oficial Scamadrid, acaba de entregar en España el primer vehículo que cumple con la más reciente norma de emisiones Euro 6. Mudanzas de la Fuente, empresa madrileña especializada en transportes y mudanzas en los ámbitos internacional, nacional y local, ha sido la primera empresa española en apostar por la última tecnología de emisiones disponible en el mercado.

El modelo elegido es un vehículo rígido, Scania R 440 LB6X2 MLB con cabina dormitorio CR19 Topline, altura de chasis baja y suspensión neumática integral. Esta cabina fue totalmente especificada a medida del cliente dado que incluye una adaptación que permite convertirla en una cabina para 6 tripulantes, 2 adelante y 4 detrás.

En el acto de entrega del primer vehículo Euro 6 en España, que tuvo lugar en las instalaciones del concesionario Scamadrid, Juan Carlos de la Fuente López, Gerente de Mudanzas de la Fuente, destacó "la relevancia que tiene para su empresa invertir en una tecnología más verde, dado que le permitirá responder a la demanda creciente de sus clientes por este tipo de exigencias medioambientales". Además de los beneficios que pueda tener en los peajes de las autopistas del centro y norte de Europa, también considera que la larga vida útil del vehículo con esta nueva tecnología permitirá mantenerlo más tiempo en su flota sin que se quede rápidamente obsoleto.

La nueva norma de emisiones Euro 6 entra en vigor en la UE y algunos países vecinos a partir del 31 de diciembre de 2012 para los nuevos modelos de vehículos y un año después para todos los vehículos nuevos vendidos. Scania ofrece en la actualidad camiones con motores de 440 y 480 CV de 13 litros Euro 6, para larga distancia y para otras aplicaciones de transporte, y poco a poco irá ampliando su gama para satisfacer todas las aplicaciones.

Euro 6 constituye el primer paso hacia una norma de emisión común global que abarca Europa, América del Norte y Japón. Esta normativa facilitará la coordinación y el desarrollo de futuras normas de emisiones.

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