Primer paso en firme para la licitación de las obras del Puerto Seco de Antequera

Puertos de Andalucía y Puerto Seco de Antequera fijan de manera definitiva su estructura de participación en unas obras que darán comienzo en el segundo trimestre de 2021.

17/11/2020 a las 20:46 h

Puertos de Andalucía y Puerto Seco de Antequera han cerrado dos acuerdos que permitirán establecer una inversión de 46,4 millones de euros para las obras de la primera fase el Área Logística de Antequera.

Por un lado, con la entrega de los avales necesarios para la licitación de las obras, por valor de 21.752.063 euros, un 56,74% del importe total, se cumple una condición previa a la aprobación de la licitación de las obras por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

De igual modo, por otro, con la firma de la adenda entre la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y Puerto Seco de Antequera se fijan las bases y criterios para el desarrollo conjunto, ya que esta actuación es consecuencia de la colaboración público-privada entre ambas entidades.

En la adenda se especifican los porcentajes de aportación de cada una de las partes, de tal manera que un 43,26% corresponderá a Puertos de Andalucía, mientras que otro 56,74% va para Puerto Seco de Antequera.

De igual modo, también se ha establecido la forma de comercialización, tenencia de las parcelas, actuaciones a desarrollar, ejecución de las obras y desarrollo futuro del área.

La primera fase del Área Logística de Antequera, cuyas obras comenzarán en el segundo trimestre de 2021, abarcará 92 hectáreas, que irán ampliándose hasta alcanzar las 330 hectáreas.

El Puerto Seco de Antequera se configura como nodo intermodal de la red transeuropea, donde confluyen cuatro líneas férreas, los corredores Atlántico y Mediterráneo y dos líneas de alta velocidad, circunstancias que lo convierten en un enclave único para la distribución de mercancías a nivel regional, nacional e internacional.

Lo más leído