Se ha suministrado GNL al ferry Nápoles de Balearia y Fred Olsen, que realiza la ruta con Canarias, desde un camión cisterna.

Se ha suministrado GNL al ferry Nápoles de Balearia y Fred Olsen, que realiza la ruta con Canarias, desde un camión cisterna.

La primera operación de bunkering de GNL de camión a barco (truck to ship) en el puerto de Huelva, ha tenido lugar este pasado viernes en el Muelle Sur.

La operación, a cargo de la empresa Molgás, ha consistido en el suministro de gas natural licuado GNL, al ferry Nápoles de Balearia y Fred Olsen, que realiza la ruta con Canarias, desde un camión cisterna y supone un paso más en la estrategia del puerto de Huelva por impulsar su posicionamiento como nodo de referencia en el suministro de Gas Natural Licuado.

Este servicio se complementa con el primer buque de suministro multiproducto de combustibles marinos en el sur de Europa, mediante la gabarra Oizmendi de Cepsa, que, con base en el puerto de Huelva, está operativa para suministrar ‘barco a barco’, tanto GNL como combustibles tradicionales, como fuelóleos, o gasóleos.

A todo ello, hay que añadir también la planta regasificadora de Enagás situada en sus instalaciones, lo cual lo sitúa como puerto de referencia en abastecimiento de este tipo de combustible.

Esta oferta de servicios se ve reforzada por la excelente situación geoestratégica de Huelva como puerta de entrada al Estrecho y lugar de paso entre Europa y West África, así como en las rutas Mediterráneas con Latinoamérica.