El puerto de Almería ha estado probando el suministro de electricidad a buque desde tierra con el ferry ‘Volcán de Tijarafe’, de la naviera Armas, que, desde hace unos días, se abastece de energía eléctrica para el mantenimiento de los motores auxiliares con los que se atienden sus necesidades básicas.

De esta manera, la Autoridad Portuaria de Almería da un paso más en su apuesta por la sostenibilidad y cumple su compromiso con los colectivos vecinales, al reducir el ruido y las emisiones a la atmósfera.

Así mismo, la instalación del tendido eléctrico para el suministro del buque la ha llevado a cabo la propia naviera canaria, que se ha convertido así en la primera que utiliza esta energía para el abastecimiento de su ferry durante las operaciones de mantenimiento que se realizan durante el periodo en el que permanece amarrado a la espera de zarpar.

La Autoridad Portuaria ha finalizado recientemente un estudio sobre la viabilidad del suministro eléctrico a buques durante su estancia en las dársenas portuarias.

En este análisis, se ha tenido en cuenta la viabilidad ambiental y la económica sobre un sistema de suministro simultáneo a dos buques a la vez, en las rampas de embarque 5 y 6 del muelle de Ribera.