Primer tren de Transfesa con los nuevos vagones portavehículos

Están dotados con un sistema de regulación que permite colocar el piso superior en cualquier posición, adaptándose a las medidas de los automóviles.

31/08/2020 a las 10:23 h

Transfesa Logistics ha incorporado a su red de tráficos internacionales el primer con tren compuesto por 18 de sus 100 nuevos vagones portavehículos fabricados en Polonia. Estas unidades, que han sido diseñadas para dar respuesta a las necesidades logísticas del segmento de la automación, tienen capacidad para circular tanto por ancho ibérico como UIC.

Ante la creciente demanda de coches eléctricos y vehículos de mayores dimensiones y peso, se ha creado un modelo único en el mercado por sus características técnicas, para realizar un transporte con las máximas garantías de seguridad y flexibilidad. Se trata de una de las mayores inversiones de la empresa en material rodante de última generación.

Los 100 vagones tienen 31 metros de longitud y están dotados con un sistema de regulación que permite colocar el piso superior en cualquier posición, adaptándose a las medidas del automóvil. De esta forma, se pueden realizar operaciones personalizadas en los puntos de carga y descarga con una gran flexibilidad.

Además, se han cuidado de manera muy especial todos los aspectos relativos a la protección de los automóviles, incluyendo mallas laterales y perfiles de caucho, con el fin de reforzar la seguridad de cada vehículo y evitar posibles daños.

Lo más leído