Primera certificación Leed Platinum para Montepino

La promotora afianza su posición como uno de los desarrolladores llave en mano más eficientes en edificación sostenible, al contar con el 100% de su portfolio bajo el estándar Leed.

20/06/2022 a las 19:29 h

Montepino Logística ha obtenido su primera certificación Leed v.04 Platinum por el centro logístico de Arvato Supply Chain Solutions en Parla. Se trata del máximo nivel de reconocimiento de este sello internacional y el primero de este tipo alcanzado en 2022, lo que afianza su posición como uno de los desarrolladores llave en mano más eficientes en edificación sostenible, al contar con el 100% de su portfolio bajo el estándar Leed.

La acreditación ha sido entregada al consejero de Montepino y director general de Valfondo, Juan José Vera, por Kay Killmann, director general en Europa del Green Business Certification, el organismo que acredita esta certificación. Con este sello, la promotora gestionada por Valfondo, alcanza un total de 15 certificados: ocho Gold, cinco Silver, un Certified y un Platinum.

Las obras del centro logístico representaron un verdadero desafío para la promotora, que en tres meses, logró la renovación integral de una nave obsoleta de más de 25.000 m², entregando un edificio de 11 metros de altura y 25 muelles de carga, compuesto por una nave con una oficina y una zona de descanso en el interior, conectada a una terraza en el exterior. A ello se suma un edificio anexo como vestuario.

En el proyecto, en el que se han invertido 20 millones de euros, se optó por la conservación y reutilización del 96% de la estructura y materiales existentes en el edificio, disminuyendo notablemente las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en la construcción.

La renovación permitió mejorar la eficiencia energética del edificio, consiguiendo un 60,4% de ahorro en costes energéticos y la producción de energía solar fotovoltaica, que representa el 64% de los costes energéticos totales del edificio. Además, se ha tenido en cuenta la selección de materiales de bajo impacto, la instalación de equipamiento que permite un ahorro de más del 50% en el consumo de agua y el emplazamiento del nuevo edificio.

El centro logístico destaca también por la oportunidad que da al inquilino de disminuir la huella de carbono de su actividad, puesto que los trabajadores pueden acceder en transporte público, en bicicleta, y en vehículos de bajas emisiones o eléctricos, dándose preferencia a este tipo de vehículos con plazas específicas reservadas.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído