Primera escala del ‘CSCL Pacific Ocean’ en el puerto de Valencia

Con esta primera escala, el ‘CSCL Pacific Ocean’ se convierte en el mayor portacontenedores de Cosco en recalar en las instalaciones de CSP Iberian Valencia Terminal del puerto de Valencia.

18/01/2022 a las 10:44 h

El portacontenedores ‘CSCL Pacific Ocean’ de Cosco ha hecho escala por primera vez en la terminal CSP Iberian Valencia Terminal este fin de semana.

El buque de la naviera asiática, con una capacidad de 19.000 TEUs y adscrito al servicio AEU7 que conecta Asia con el norte de Europa con una rotación de puertos que se inicia en el enclave chino de Xiamen y termina en Felixstowee, se convierte así en el mayor portacontenedores de la naviera que hasta la fecha ha operado en la dársena valenciana.

Con 400 metros de eslora, 59 metros de manga y un calado de 14,7 metros, el ‘CSCL Pacific Ocean’ atracó en la terminal de CSP Iberian Valencia Terminal del puerto de Valencia el sábado por la noche y, tras realizar cerca de 900 movimientos de carga y descarga de contenedores llenos y vacíos, zarpó el domingo 16 de enero.

Para dar servicio a barcos de gran tamaño, CSP Spain ha incorporado una nueva grúa pórtico en el muelle principal de su terminal de Valencia, la STS 21, cuyas prestaciones permiten agilizar la operativa de estos buques portacontenedores de dimensiones extraordinarias, optimizando y reduciendo el tiempo de escala del buque.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído