Primera escala en el puerto de Alicante de la línea que enlaza Marsella y Tánger

Este mes de marzo se ha estrenado las escalas que realizará todos los martes un buque de La Méridionale en el servicio ro-ro que enlaza Marsella y Tánger.

Jueves, 03/03/2022 por CdS

El 'Pelagos, que hace la escala en Alicnate, tiene 186 metros de eslora y 26 metros de manga.

Esta semana se ha producido la primera escala en el puerto de Alicante del servicio ro-ro que opera la naviera francesa La Méridionale entre Tánger y Marsella.

El ‘Pelagos’, buque francés de 186 metros de eslora y 26 metros de manga, ha atracado en el muelle 19, sobre las 13:00 horas. La línea, procedente de Tánger, realizará escala en Alicante todos los martes, para continuar hasta el puerto de Marsella.

La embarcación transporta productos relacionados con la agricultura, textil, pescados, automoción y mercancía general, pudiendo transportar tanto mercancía refrigerada como congelada, con escalas impulsadas por la consignataria Romeu y Cía. y la terminalista Terminales Marítimas del Sureste.

El nuevo enlace en la dársena alicantina supone, a juicio de sus impulsores, una oportunidad de negocio que amplía las posibilidades actuales del enclave, al actuar como complemento para los transportes por carretera entre Marruecos, España, Francia y el norte de Europa.