Primeras operativas en la nueva terminal de Boluda en Lanzarote

La nueva terminal de Boluda en Lanzarote empieza a recibir las primeras escalas y consolida la presencia de la compañía en el archipiélago canario.

07/02/2023 a las 15:49 h

La nueva terminal en el muelle de los Mármoles del puerto tinerfeño de Arrecife que opera Boluda Maritime Terminals ha empezado a operar en los últimos días.

En concreto, la instalación ha recibido este mismo fin de semana la primera escalade uno de los buques de Boluda Lines, el 'Macarena B', con lo que la compañía ya trabaja en ocho puertos españoles y está ya presente en todas las dársenas canarias.

Boluda Maritime Terminals Lanzarote tiene una superficie total de más de 5.400 m². La instalación portuaria cuenta con grúa móvil con un alcance de más de 50 metros y una capacidad de carga de 150 toneladas apta para la manipulación de contenedores, todo de tipo de carga general y graneles.

Además, la terminal cuenta con reach stackers, cabezas tractoras, plataformas y otros equipos auxiliares. De igual manera, la termina dispone de licencia para la manipulación para cualquier tipo de mercancía abierta al uso general para el puerto de Arrecife.

Esta nueva apuesta estratégicapor el crecimiento y las importantes inversiones realizadas en las terminales de contenedores del archipiélago canario garantiza, a juicio de la compañía, la eficaz conectividad del archipiélago a la península, y a través del hub de Las Palmas, y, además, permite ampliar el rango de servicios con África.

 

Lo más leído