El 'Día del Soltero' marca el inicio de la temporada alta del comercio electrónico que llega hasta final de año en Asia.
La edición de la cita este 2022 viene marcada por la incertidumbre existente a nivel global, así como por los coletazos que sigue dando la pandemia en China, país que sigue un estricto criterio de cero casos de covid que, a su vez, implica una cierta proliferación de importantes medidas restrictivas para aislar zonas afectadas.
Sin embargo, parece que el consumo asociado a este evento no se resiente. Según una reciente encuesta de J.P. Morgan, un 70% de los encuestados en la zona de Asia y el Pacífico asegura que incrementará sus compras para el 'Día del Soltero' en las plataformas de Alibaba, mientras que otro 61% afirma que aumentará su gasto en JD.
La primera de estas plataformas de comercio electrónico, Alibaba, indica que el número de paquetes con entrega rápida para este 'Día del Soltero' se ha incrementado en un 50% con relación a la cita del año pasado.
De igual manera, un 75% de los pedidosestán siendo entregados en el mismo día en que se ha realizado la compra.
A su vez, JD.com confirma que en los primeros diez minutos de su promoción para el 'Día del Soltero' de este 2022 se han vendido diez millones de productos electrónicos, lo que implica un incremento anual de un 200%.
Así mismo, la compañía también reporta un aumento de un 25% en los pedidos de electrodomésticos y subidas importantes también en el área de alimentación.
En esta misma línea, la plataforma también contabiliza un aumento de un 100% en las entregas domiciliarias efectivas durante los diez primeros minutos del mayor evento anual del comercio electrónico en los mercados asiáticos.