Primeros efectos del paro de Plataforma

El paro patronal convocado por Plataforma en el transporte ha tenido una incidencia desigual durante el primer día de la movilización.

Lunes, 14/03/2022 por CdS

El impacto de la movilización es desigual en el país.

El paro indefinido convocado desde este lunes, 14 de marzo, por la Plataforma en Defensa del Sector Transporte ha tenido efectos heterogéneos en diversas zonas del país.

Así, por ejemplo, a primera hora de la mañana, las movilizaciones de vehículos pesados en las carreteras de acceso a Palma de Mallorca han provocado retenciones en las entradas a la capital mallorquina.

De igual modo, durante la mañana se han registrado dificultades menores en los accesos al diversos polígonos industriales de Barcelona, mientras que la incidencia ha sido mayor en instalaciones logísticas gallegas, como las de A Granxa, en el municipio pontevedrés de Porriñ, O Ceao, en Lugo, Valladares, en Vigo, Verín, Mos y en el puerto de La Coruña.

Precisamente otro puerto, el de Bilbao se ha visto profundamente afectado por las movilizaciones. La movilización también está teniendo un gran seguimiento en Cantabria.

Frente a ello, Transportes asegura que la situación está controlada a nivel nacional, sin que el paro «esté teniendo demasiada incidencia», según la titular del Dertamento, Raquel Sánchez, que también destaca que el abastecimiento de productos en los establecimientos comerciales está garantizado, aunque la protesta haya tenido algún efecto sobre el sistema.

La ministra Sánchez ha asegurado estar en contacto permanente con el Comité Nacional y que se reunirá con este órgano consultivo en los próximos días.

 

;