Primeros trabajos para la nueva terminal de cruceros del puerto de Las Palmas

Primeros trabajos para la nueva terminal de cruceros del puerto de Las Palmas, con una serie de demoliciones que terminarán en marzo.

09/01/2023 a las 8:45 h

Tras los primeros trabajos de demolición, los antiguos edificios de las Estaciones Marítimas del muelle Santa Catalina del puerto de Las Palmas.

Se prevé que estas labores se completen en su totalidad el próximo mes de marzo, para comenzar entoces la construcción de la nueva terminal de cruceros del recinto portuario canario, que explotará Global Ports Canary Islands.

Así mismo, durante la segunda mitad de este mes de enero está prevista la demolición de la torre central del edificio norte, que soporta el aparcamiento y el helipuerto.

Para esta operación especialmente compleja desde el punto de vista del derribo controlado de estructuras será necesario el cierre total del muelle Santa Catalina, por lo que los cruceros con atraque previsto para esos días serán atendidos en los muelles de las otras dársenas del puerto de Las Palmas con un servicio gratuito de lanzaderas.

A su vez, una vez finalizadas en enero las demoliciones del edificio norte comenzará el mismo proceso con el edificio sur.

Estas obras de demolición las realiza la unión temporal de empresas que forman Transportes y Excavaciones Herodíaz y Lopesan Asfaltos y Construcciones, por un importe de 753.440,90 euros.

 

Lo más leído