Principal Real Estate compra un centro de datos en Barcelona

La primera compra para este fondo ha consistido en un centro de datos en Barcelona de 10.502 m², que está alquilado a AtlasEdge hasta agosto de 2033.

Viernes, 02/09/2022 por CdS

Principal Real Estate ha adquirido el primer activo correspondiente al ‘Principal European Data Centre Fund I‘ y ha completado la segunda ronda de captación de capital para el fondo, elevando el total a 205 millones de euros.

La primera compra para este fondo ha consistido en un centro de datos en Barcelona de 10.502 m² y una capacidad de 6 MVA, que está alquilado a AtlasEdge hasta agosto de 2033.

Localizado en un mercado de rápido crecimiento para el mercado de los centros de datos, dará servicio en el área metropolitana de Barcelona. El acuerdo se ha cerrado por 22.600 millones, estando los vendedores representados por Savills.

Además, gracias a la segunda ronda de captación de capital para el fondo, Principal Real Estate está en mejor posición para seguir ejecutando sus planes de inversión en Europa.

El fondo seguirá centrándose en la búsqueda de activos core del sector de los centros de datos. Al menos el 60% se asignará a los principales mercados europeos de Alemania, Países Bajos, Francia, Reino Unido e Irlanda, mientras que otros mercados europeos como España, Italia y Suiza contarán con hasta un 40% del capital.