La consultora inmobiliaria ProEquity ha asesorado a Montepino Logística en la compra de 31.162 m² de suelo en el polígono SI-20 de la localidad de Cabanillas del Campo, en Guadalajara, así como en la búsqueda del cliente para el nuevo proyecto.

La promotora construirá una instalación de 22.190 m² de superficie para la división logística del Grupo DSV, que la utilizará principalmente para el almacenamiento de neumáticos. Cuenta con un nivel de riesgo intrínseco alto 8, y resistencia al fuego de los elementos estructurales R90 y de los constructivos de cerramiento EI90.

Además, está dotado con la última tecnología en prevención y medidas de seguridad, que contemplan la evacuación del edificio en caso de emergencia mediante salidas peatonales perimetrales exteriores y a través de túneles protegidos y ventilados.

La constructora, Inbisa, ha adelantado la fecha de entrega a diciembre de 2018 para facilitar la entrada parcial del inquilino en el centro logístico, diseñado bajo los estándares de calidad que establece la certificación energética LEED y en el que Montepino invertirá un total de ocho millones de euros.