El mercado inmologístico sigue inmerso en una actividad frenética con la que está haciendo frente al paréntesis que ha supuesto la crisis sanitaria.

En este contexto, la consultora inmobiliaria Proequity parece decidida a consolidar su posición en el sector inmologístico del centro peninsular, una zona que mantiene importantes proyectos en desarrollo pese a la incertidumbre que domina el panorama económico mundial y sigue firmando operaciones en estos meses.

Por una parte, ha asesorado a la compañía aragonesa Montepino en la compra de una parcela de 18.000 m² en el polígono del municipio madrileño de San Fernando de Henares.

La parcela adquirida era propiedad de Allegra Holding, y cuenta con fachada a dos de las vías principales de dicho polígono y se encuentra en un zona en la que ya están instaladas otras compañías del sector logístico como Amazon, o los operadores logísticos GLS, TSB, Transaher o XPO, entre otros.

En estar parcela, Montepino Logística tiene previsto iniciar en breve plazo las obras de construcción de una plataforma tipo cross-docking llave en mano, una tipología de inmueble en auge en el inmologístico español, dada la potencialidad que ofrece a las empresas logísticas para servicios de distribución urbana y de transporte regional, para una empresa del sector logístico con la que la empresa zaragozana ya tiene firmado un acuerdo de alquiler.

Plataforma de Merlin Properties en Seseña

Además de esta operación en el noreste madrileño, la consultora madrileña ha cerrado el contrato de alquiler a dos operadores logísticos que ya están instalados en la plataforma multicliente que Norton ha construído en la localidad toledana de Seseña para Merlin Properties.

El activo, ocupado por dos inquilinos, cuenta con una superficie total construída de 28.477 m², distribuidos en 26.909 m² de nave y 1.568 m² de oficinas. Con un total de 49 muelles para carga y descarga, tiene con una altura libre interior de 10,75 metros, amplias playas de maniobra, sistemas contraincendios para riesgo medio de nivel 5 y control de accesos, además de certificación medioambiental Leed Silver.