Proequity, en punta de lanza del mercado inmologístico

En un año como 2017, en que todo apunta a nuevo récord en actividad inversora en el ámbito inmobiliario, la consultora Proequity participa en la actualidad en la comercialización de varios proyectos inmologísticos.

30/08/2017 a las 19:53 h

Proyequity, que cumple ahora 10 años desde su llegada al mercado español en 2007, se ha reivindicado como uno de los asesores inmobiliarios más activos en el mercado logístico, en el que son auténticos especialistas.

La consultora ha estado presente en las primeras operaciones a riesgo que se han realizado en España en los últimos años, acompañando a Inversiones Montepino en la que supuso la primera promoción a riesgo realizada en Madrid en los últimos años, la ‘Plataforma Logística Casablanca’ de Torrejón de Ardoz, propiedad del fondo británico Rockspring.

Esta instalación cuenta desde hace pocas semanas con el grupo Miquel Alimentació como nuevo inquilino, tras haber alquilado el módulo B completo de la plataforma, con una superficie de prácticamente 21.000 m². Tras esta operación, quedan ahora disponibles en Casablanca un total de tres módulos, con una superficie total de 15.000 m2.

Situada en el principal núcleo de las operaciones logísticas y de distribución de Madrid, a 20 km de la capital y a 10 km del aeropuerto de Barajas, fue el primer parque logístico en España en conseguir la certificación LEED Green Building.

[sumario]La plataforma logística ‘Montepino SI20’ de Cabanillas del Campo, con una superficie construida de 202.600 m2, ha supuesto el mayor desarrollo logístico en España desde 2007.[/sumario]

Consultora y promotor volvieron a trabajar juntos en Guadalajara, en este caso en la plataforma logística ‘Montepino SI 20’ de Cabanillas del Campo, que de la mano de Merlin Properties, se acaba de inaugurar recientemente y que con una superficie construída de 202.600 m² ha supuesto el mayor desarrollo logístico en España desde 2007.

Con el foco en Getafe

También en la zona centro, en esta ocasión en el sur de Madrid, en la localidad de Getafe, la consultora inmobiliaria ha sido la encargada de comercializar en exclusiva la nueva plataforma logística en el polígono ‘Puerta Mayor-Los Gavilanes’, que a falta de la firma del contrato, ya está adjudicada en su totalidad.

Recientemente se ha añadido a la cartera de Proequity, la antigua nave de Transportes Buytrago, localizada también en Getafe. Una instalación para cross-docking con una superficie total construida de 16.905 m², que cuenta con un parking subterráneo de 1.637 m²

En definitiva, para Proequity, todas estas actuaciones se traducen en una oferta con un amplio portfolio de naves logísticas de distintos usos y tamaños ubicadas en el centro de España, dirigido a los distintos clientes que participan en el negocio logístico, con el activo que mejor se adecue a sus necesidades.

Etiquetado
Lo más leído