Prologis adapta una nave en Montmeló para actividades de e-commerce

Tras las obras de adaptación de la antigua instalación, la superficie de la nave ha pasado de los 18.700 m² a 20.000 m², y también ha aumentado su altura y se ha ampliado el almacén.

18/05/2021 a las 22:34 h

El auge del e-commerce y los nuevos hábitos de consumo asociados a la venta 'on-line' han propiciado que esta actividad haya seguido siendo una de las más dinámicas en Cataluña en cuanto a la demanda de espacio logístico en el primer trimestre de 2021.

En concreto, han aumentado las operaciones vinculadas al 'delivery' y la distribución de última milla, principalmente en la primera corona y centro, con una tasa de disponibilidad del 0,8% y el 1,2% respectivamente.

Precisamente en la primera corona, Prologis ha finalizado la rehabilitación de su nave en el Prologis Park Circuit, en Montmeló, en la que se han desarrollado trabajos de ampliación y adecuación para adaptarla a las actividades logísticas y relacionadas con el e-commerce.

La superficie de la nave ha pasado de los 18.700 m² a 20.000 m², pero también ha aumentado su altura y se ha ampliado el almacén. Del mismo modo, se ha incrementado el número de muelles de carga hasta 41, entre los dedicados a furgonetas y a semirremolques, y se han remodelado los vestuarios y las zonas comunes.

La instalación, situada sobre una parcela de 31.800 m², está bien comunicada con la AP-7, la C-17 y la C-33, que conectan a su vez con Barcelona ciudad, el puerto y el aeropuerto.

La consultora Savills Aguirre Newman, asesora en la operación de, será la encargada de la comercialización en alquiler en exclusiva del inmueble, que obtendrá el certificado Breeam Very Good.

 

Lo más leído