El auge del e-commerce y los nuevos hábitos de consumo asociados a la venta ‘on-line‘ han propiciado que esta actividad haya seguido siendo una de las más dinámicas en Cataluña en cuanto a la demanda de espacio logístico en el primer trimestre de 2021.

En concreto, han aumentado las operaciones vinculadas al ‘delivery’ y la distribución de última milla, principalmente en la primera corona y centro, con una tasa de disponibilidad del 0,8% y el 1,2% respectivamente.

Precisamente en la primera corona, Prologis ha finalizado la rehabilitación de su nave en el Prologis Park Circuit, en Montmeló, en la que se han desarrollado trabajos de ampliación y adecuación para adaptarla a las actividades logísticas y relacionadas con el e-commerce.

La superficie de la nave ha pasado de los 18.700 m² a 20.000 m², pero también ha aumentado su altura y se ha ampliado el almacén. Del mismo modo, se ha incrementado el número de muelles de carga hasta 41, entre los dedicados a furgonetas y a semirremolques, y se han remodelado los vestuarios y las zonas comunes.

La instalación, situada sobre una parcela de 31.800 m², está bien comunicada con la AP-7, la C-17 y la C-33, que conectan a su vez con Barcelona ciudad, el puerto y el aeropuerto.

La consultora Savills Aguirre Newman, asesora en la operación de, será la encargada de la comercialización en alquiler en exclusiva del inmueble, que obtendrá el certificado Breeam Very Good.