Prologis alcanza la plena ocupación de su parque logístico de San Fernando de Henares

Prologis alcanza la plena ocupación de su parque logístico de San Fernando de Henares, tras cerrar una operación llave en mano con un retailier internacional.

Miércoles, 01/06/2022 por CdS

Con esta operación, el parque alcanza la plena ocupación.

La semana pasada Prologis ha firmado un contrato para llevar a cabo el desarrollo de un activo logístico para un retailer internacional en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.

La compañía inveertirá 60 millones de euros en este proyecto llave en mano sobre una superficie de 30.000 m², cuyas obras está previsto que empiecen en julio, una vez se cierren todos los trámites administrativos, aunque ya se ha iniciado el movimiento de tierras en la parcela, con la vista puesta en que la entrega se realice en el plazo de un año, para julio de 2023.

Así mismo, la nave logística tendrá un alto grado de automatización y ocupará a una plantilla de 200 personas para dar suministro al canal on-line de este retailer internacional cuya identidad no se ha dado a conocer, con el fin de cubrir el servicio para un mercado pontencial de ocho millones de consumidores.

Con esta operación, Prologis alcanza la plena ocupación de su parque en la localidad madrileña de San Fernando de Henares y roza el lleno en sus activos de la Comunidad de Madrid, a la espera de cerrar otro contrato en breve plazo para un espacio de menor superficie en el centro peninsular.