Prologis cierra un acuerdo en firme para adquirir Duke Realty

Prologis cierra un acuerdo definitivo para adquirir Duke Realty por algo más de 24.950 millones de euros.

Martes, 14/06/2022 por CdS

Está previsto que la operación culmine antes de final de año.

Prologis ha cerrado esta misma semana un acuerdo definitivo para adquirir Duke Realty por 26.000 millones de dólares, equivalentes a algo más de 24.950 millones de euros, incluyendo, además, la asunción de la deuda de la compañía.

Con esta transacción, Prologis se hace con toda una serie de propiedades en áreas logísticas clave de los Estados Unidos, como el sur de California, Nueva Jersey, el sur de Florida, Chicago, Dallas y Atlanta.

En concreto, la cartera de Duke Realty comprende 14,2 millones de m² en activos logísticos contruidos en 19 localizaciones diferentes del país, 1,02 millones de m² de inmuebles logísticos en desarrollo con una inversión estimada de 1.600 millones de dólares, unos 1.534 millones de euros al cambio, así como cerca de cinco millones de m² de suelo en propiedad o en opción, sobre el que se puede construir una superficie de 1,95 millones de m2.

Prologis tiene previsto conservar aproximadamente el 94% de la cartera de activos de Duke Realty y salir de uno de los mercados en que tenía presencia.

Ambas compañías prevén que la transacción se cierre definitivamente en los tres últimos meses de este mismo 2022, una vez los accionistas de ambas empresas den el visto bueno a la operación, que, además, comprende un canje de acciones a razón de 0,475 acciones de Prologis por cada título de Duke Realty.

Prologis estima que la compra generará sinergias tanto desde el punto de vista corporativo y de costes de administración, como desde el plano de ahorros de costes y generación de valor en el mercado.