Prologis ha cerrado esta misma semana la tercera fase de la adquisición a Colonial de un portfolio de superficies logísticas que comprende 18 inmuebles que suman un total de 473.000 m².

Los inmuebles que forman parte de la operación están repartidos en diferentes ubicaciones de Madrid, Barcelona, Sevilla y Guadalajara, y cuentan todos ellos con certificaciones de sostenibilidad BREEAM o LEED.

En concreto, como parte de la tercera fase del acuerdo, la compañía ha adquirido dos edificios en el municipio madrileño de San Fernando de Henares que alcanzanen su conjunto 59.000 m².

Con anterioridad, en la primera fase de la operación en agosto de 2019, Prologis adquirió once inmuebles logísticos que totalizan una superficie global de 314.000 m², a la que siguió una segunda fase el pasado mes de julio, en la que se hizo con otros cinco activos con un total de 100.200 m².

Esta operación, una de las reseñables que se han producido en el mercado inmologístico español en los dos últimos ejercicios y que ha sido asesorada por CBRE y Clifford Chance, refuerza la cartera de edificios sostenibles y bien ubicados de Prologis que, en España, supera los 1,2 millones de metros cuadrados de espacio logístico e industrial.