Prologis completa la adquisición del portfolio logístico de Colonial

Prologis finaliza la compra del portfolio logístico de Colonial con la incorporación de tres plataformas logísticas que suman una superficie total de 100.000 m².

10/07/2020 a las 22:35 h

Prologis ha hecho efectiva la opción de compraventa acordada con Colonialen agosto de 2019 para hacerse con los 414.000 m² de la cartera logística en España de la socimi, en lo que supone una de las mayores operaciones de los últimos años en el sector logístico español.

En agosto de 2019, la socimi vendió a Prologis 11 activos que sumaban un total de 314.000 m², y ahora se ha firmado la venta de otras tres plataformas logísticas, según lo recogido en el acuerdo inicial, que totalizan una superficie total de otros 100.000 m².

Con esta operación, Colonial concluye su operación de desinversión en el sector inmologístico, en el que había sumado 14 inmuebles que alcanzan casi 414.000 m² de superficie total en Madrid, Guadalajara y Barcelona.

Todos estos activos pasaron a ser propiedad de Colonial tras la integración y posterior fusión de Axiare, que se hizo efectiva en julio de 2017, y tienen certificaciones Breeam o Leed.

Prologis España, por su parte, refuerza con esta operación su presencia en la península ibérica, especialmente en el corredor del Henares, una de las zonas con mayor actividad logística de todo el país en la que se vienen sucediendo operaciones en los últimos meses, lo que demuestra la fortaleza de este segmento incluso pese a las consecuencias de la crisis sanitaria.

Lo más leído