Prologis comercializa una nave logística junto al circuito de Montmeló

El activo se halla ubicado sobre una parcela de 31.800 m² en la primera corona logística de Barcelona, una zona caracterizada por la baja disponibilidad.

El mercado logístico de Cataluña registró en el primer semestre de 2020 un nivel de contratación que rondaba los 200.000 m², repartidos en 38 operaciones de alquiler de superficie logística.

Así lo aseguran los datos recogidos por Savills Aguirre Newman, a quien Prologis ha encargado la comercialización en exclusiva de una nave de 20.078 m² en el Polígono Industrial El Circuit, en Montmeló, situado junto al circuito automovilístico de Fórmula-1 y Moto GP.

El activo se halla ubicado sobre una parcela de 31.800 m² en la primera corona logística de Barcelona, una zona caracterizada por la baja disponibilidad de espacio y una elevada demanda por parte de empresas y operadores.

Prologis, que también ha sido asesorado por la consultora en la adquisición del activo, tiene previsto realizar una rehabilitación del inmueble para adecuarlo a las necesidades de un centro de distribución omnicanal, pensado para acoger actividades relacionadas con el e-commerce, dada su proximidad a los centros productivos y sus accesos a grandes núcleos urbanos.

Los trabajos de adecuación permitirán incrementar la superficie actual de la nave de 18.700 m² a 20.000 m². Entre las obras de mejora, se llevará a cabo una ampliación de la superficie de almacén, una demolición de los altillos y un aumento de los muelles de carga, que llegarán hasta 41 entre furgonetas y semirremolques.

Asimismo, contará con un espacio para uso de oficinas y obtendrá los certificados 'Breeam Very Good' y 'Well'. La instalación está bien comunicada gracias a los accesos con la AP-7, C-17 y C-33, que enlazan con la ciudad de Barcelona, el aeropuerto y el puerto, cerca de las plataformas logísticas de El Corte Inglés, Sorli Discau e ID Logistics.

Lo más leído