Prologis se hace finalmente con la cartera logística de Colonial en España

Esta operación se inscribe en la estrategia de inversión a largo plazo de la norteamericana y viene a reforzar significativamente la presencia de Prologis en el mercado español.

01/09/2019 a las 15:17 h

Transaher Esta operación refuerza significativamente la presencia de Prologis en el mercado español, especialmente en el Corredor del Henares.

Este pasado miércoles 7 de agosto, en plena canícula veraniega, se ha hecho público la firma del acuerdo de venta a Prologis por parte de la socimi española Colonial de un total de 18 inmuebles logísticos que suman un total de 473.000 metros cuadrados.

Los activos están ubicados en los principales mercados, incluyendo Madrid, Barcelona y Guadalajara, con el corredor del Henares.

El acuerdo incluye la compra inmediata de 11 inmuebles, que suman un total de 314.000 metros cuadrados, que se complementa con la compra diferida, motivada por cuestiones de calendario o de tratarse de promociones en desarrollo en la actualidad, de otros siete activos que suman otros 159.000 metros cuadrados que se concretará en los próximos tres trimestres.

Esta operación se inscribe en la estrategia de inversión a largo plazo de la norteamericana y viene a reforzar significativamente la presencia de Prologis en el mercado español, especialmente en el Corredor del Henares entre San Fernando de Henares y Guadalajara, tras la desinversión de cerca de 500.000 m² que realizó en febrero de 2018.

En cuanto a los activos, se ubican en las localidades madrileñas de San Fernando de Henares, parque con una nave en construcción y una superficie total construida de 131.000 m²,  en Camarma de Esteruelas, con 70.300 m² en el polígono La Raya, en Rivas Vaciamadrid 35.000 m² y otros 15.000 m² en San Agustín de Guadalix.

En el corredor del Henares los activos corresponden a 38.000 m² en Cabanillas del Campo y dos plataformas, que totalizan 54.000 m² en Azuqueca.

El resto se localizan en Cataluña y corresponden a dos naves en el polígono tarraconense de Costantí, con 42.250 m² y en Valls con 26.000 m² así como el centro de distribución de Carrefour para el sur de España, localizado en la localidad sevillana de Dos Hermanas, con 51.700 m².

Optimismo para el último trimestre

La compra de los activos logísticos de Colonial, procedentes a su vez de la cartera de Axiare, se produce, según a comentado a Cadena de Suministro Gustavo Cardozo director general de Prologis Iberia, en un momento en el que “el mercado inversor sigue tirando y aunque la demanda sufrió una ralentización en el primer trimestre, ha vuelto a reactivarse con un aumento de las peticiones de información que se han saldado con nuevos alquileres cerrados en los meses de junio y julio”.

Optimismo que habrá que esperar a septiembre para comprobar si esta tendencia de reactivación comercial en el segmento inmologístico, tiene continuidad.

Lo más leído