Prologis desarrollará para Alcampo una nueva plataforma logística en San Fernando de Henares

La plataforma de de 30.000 m² de superficie para centralizar la distribución de productos tanto para el canal físico, para el on-line, con una oferta phygital de Alcampoa partir del tercer cuarto de 2023.

Miércoles, 15/06/2022 por CdS

El activo ocupará una parcela de 60.000 m².

Tal y como ya se había anunciado a primeros de mes, Prologis ha cerrado un contrato con Alcampo para el desarrollo de un activo logístico en su parque de la localidad madrileña de San Fernando de Henares., con entrega prevista para el tercer trimestre de 2023

Este nuevo edificio de 30.000 m² de superficie ocupará una parcela de 60.000 m² del Prologis Park San Fernando, con el fin de centralizar la distribución de productos tanto para el canal físico, para el on-line, con una oferta phygital, para una clientela potencial de ocho millones de personas.

El almacén estará equipado con tecnología de preparación de pedidos totalmente automatizada, instalada y operada por el Grupo Ocado.

Además, el edificio dispondrá de una instalación de cargadores eléctricos para furgonetas y turismos, en línea con el compromiso de ambas compañías de fomentar la movilidad sostenible en el sector del transporte de mercancías.

De igual manera, el inmueble contará con la certificación Breeam Excelente y, al tiempo, dispondrá de una altura interior libre de once metros y 36 muelles, 21 de ellos para vehículos pesados y quince para furgonetas.

Con esta operación, Prologis alcanza la plena ocupación de su parque en la localidad madrileña de San Fernando de Henares y roza el lleno en sus activos de la Comunidad de Madrid, a la espera de cerrar otro contrato en breve plazo para un espacio de menor superficie en el centro peninsular.