prologis-iniciara-el-desarrollo-de-80-000-metros-cuadrados-en-cataluna

Prologis finalizó en 2017 otro llave en mano para Logiters en Tarragona.

En la primera mitad de 2018, Prologis ha completado el desarrollo de 16 proyectos llave en mano que suman 575.998 m², con una inversión total estimada de 475 millones de dólares (406 millones de euros).

En el mismo periodo, ha iniciado la construcción de otras 14 instalaciones llave en mano con 436.644 m² en total, con una inversión estimada de 450 millones de dólares (385 millones de euros). La mayoría de ellas corresponden a proyectos multicliente y están localizados en zonas urbanas, por lo que serán utilizados para operaciones de última milla.

Además, muchas de estas naves están destinadas a atender el crecimiento del e-commerce, una actividad que sigue impulsando los resultados del grupo. En este sentido, cada vez se hace más necesario buscar zonas más cercanas a los grandes centros de población para ofrecer a los clientes instalaciones cercanas a su cliente final.

Entre los desarrollos llave en mano entregados en el primer semestre de 2018, destaca el de ID Logistics en Barcelona, de 26.442 m², tras completar en 2017 otro para Logiters en Tarragona de 53.500 m². Es el único en suelo español que figura en la lista, siendo los más cercanos dos proyectos en París, uno de ellos para el sector logístico y otro para el retail.

El resto están situados en México, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Países Bajos, República Checa y Polonia. Por su parte, los centros que aún se encuentran en desarrollo se reparten por Alemania, Japón, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Polonia.