Prologis impulsa un programa de formación para personal logístico

Prologis desarrolla, junto con el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat y la Universidad de Barcelona, un programa de formación para personal logístico adaptado a las necesidades del sector.

08/06/2023 a las 0:09 h

La escasez de profesionales es un problema que arrastra el sector logístico desde hace unos años. A esta situación se suma también la falta de trabajadores adecuadamente formados, especialmente en un momento como el presente marcado por la digitalización y la transformación energética.

En este panorama, Prologis ha unido fuerzas con el Ayuntamiento de la localidad barcelonesa de Sant Boi de Llobregat y con la Universidad de Barcelona para intentar paliar la falta de profesionales e intentar atraer talento al sector.

Para ello, se ha establecido un marco de colaboración entre la compañía, el municipio y la entidad que permitirá el establecimiento de tres programas formativosque darán derecho a créditos universitarios y que ofrecerán un programa adaptado a la necesidades de las empresas del sector logístico, bajo la denominación 'Logistics Training In Motion'.

La intención es, tal y como señala Cristian Oller, director general de Prologis en España, que esta formación se dirija a “personas altamente motivadas” con la intención de garantizar el éxito de una primera convocatoria que se pondrá en marcha para una treintena de estudiantes.

Al mismo tiempo, Prologis pondrá en marcha un programa de becas para ayudar a la formación de estos profesionales.

El programa formativo cubre tres cursos diferentes que incluyen operaciones elementales de almacén, coordinación logística y las tareas que realiza un responsable de almacén.

Estos tres cursos se han diseñado como un programa único por peldaños con evaluación continua y que darán acceso a la posibilidad de realizar másters en la Universidad de Barcelona.

En estos momentos está a punto de iniciarse el proceso de selección de los alumnos que completarán el primer curso y se está poniendo especial énfasis en contar con aquellos más predispuestos.

Con esta iniciativa se busca formar a profesionales de acuerdo con las necesidades del sector logístico, impulsar la atracción de talento en esta actividad y ayudar a reducir el alto índice de paro juvenil existente en el país. Así mismo, Prologis da un paso adelante más para jugar un rol en el sector logístico que va más allá de la promoción de activos y que busca un apoyo más activo a sus clientes.

 

Etiquetado
Lo más leído