Prologis inicia la construcción de su primer proyecto logístico en Guadalajara

Se trata de un edificio de 40.000 m², 54 muelles de carga y 14 metros de altura ubicado en el nuevo Polígono Industrial El Ruiseñor.

Miércoles, 21/09/2022 por CdS

Contará con los mayores estándares de calidad, sostenibilidad y digitalización.

La primera piedra colocada este miércoles de Prologis Park Guadalajara DC1, el primer almacén logístico de la multinacional estadounidense en esta localidad manchega, permitirá sumar más de 125.000 m² de espacio logístico en Castilla-La Mancha.

Se trata de un edificio de 40.000 m², con 54 muelles de carga y 14 metros de altura libre interior ubicado en el Polígono Industrial El Ruiseñor, con rápido acceso desde la A-2 y la R-2. Se prevé que esté finalizado en julio de 2023. Hi Real Estate ha actuado como agente urbanizador mientras que Onilsa se responsabiliza de su construcción.

Inicialmente se desarrollará para un único usuario, aunque cabe la posibilidad de dividirlo en dos módulos de 20.000 m².

Excelentemente ubicado y conectado con todos los puntos de la Península, contará con los mayores estándares de calidad, sostenibilidad y digitalización, por lo que está previsto que cuente con el certificado Breeam Excelente.

En el caso concreto de España, solo el 7% de los desarrollos logísticos disponen de este certificado. Además, también contará con el sello internacional Well, que analiza de forma independiente el nivel de salud y bienestar en los edificios.

La nueva instalación ofrecerá servicios de valor añadido a través de Prologis Essentials, una plataforma que facilita el inicio de las operaciones de los clientes con carretillas elevadoras, estanterías, herramientas de automatización, placas solares, cargadores para vehículos eléctricos, iluminación LED y el concepto PARKlife.