Prologis desarrollará un nuevo proyecto logístico en el polígono del Ruiseñor en Guadalajara

Prologis obtendrá vía libre la semana próxima para un nuevo proyecto logístico en Guadalajara con 40.000 m² de superficie e inquilino ya comprometido.

Viernes, 08/04/2022 por CdS

En España, Prologis cuenta con 61 edificios y 1,2 millones de m² bajo gestión o desarrollo.

El Ayuntamiento de Guadalajara tiene previsto otorgar a Prologis la próxima semana la pertinente licencia de obra para un nuevo proyecto logístico de la norteamericana en el polígono del Ruiseñor.

La compañía tiene previsto levantar en este espacio de la capital caracense una nave de más de 40.000 m² de superficie, con la que culminará unas negociaciones que se ha desarrollado durante los últimos meses y que ya tendría inquilino.

Así pues, las obras darán comienzo durante el verano en un espacio en el que las autoridades municipales también aguardan la localización de otra empresa comprometida más, junto a otras dos, en otros espacios industriales.

Con esta nueva operación, el corredor del Henares, que se extiende entre las localidades del extrarradio de Madrid y Guadalajara, a lo largo de la A-2, sigue sumando potencial logístico, en una de las principales zonas para esta actividad del sur de Europa y un área de gran dinamismo para el desarrollo de inmuebles logísticos de diferentes tipologías, que van desde los servicios de última milla en los municipios mas próximos a Madrid, a la logística nacional en las zonas más alejadas que aúnan cercanía al área metropolitana madrileña con ubicaciones fuera de su zona más congestionada.

El proyecto de Prologis en el polígono del Ruiseñor se suma al desarrollo que llevará a cabo el fabricante norteamericano de motores para camiones Cummins relacionado con el hidrógeno en esta misma localización.

Para Prologis, compañía con más de 93 millones de m² bajo gestión o desarrollo y 5.500 clientes en todo el mundo, la región reúne las condiciones económicas y laborales idóneas para llevar a cabo inversiones como esta. En España, tiene 61 edificios y 1,2 millones de metros cuadrados en gestión o desarrollo.