Prologis presenta la gestión remota en 3D de inmuebles logísticos

Esta nueva aplicación, Eegle, permite controlar a distancia los inmuebles logísticos a través de una aplicación.

22/09/2017 a las 11:32 h

prologis herramienta 3d Prologis ofrece esta nueva herramienta en todos sus nuevos desarrollo.

El control de los costes que generan los inmuebles dedicados a la actividad logística es un elemento clave en la gestión de la cadena de suministro.

Para que sus clientes tengan un control totalmente parametrizado de sus edificios, Prologis ha presentado una nueva aplicación informática para la gestión remota de inmuebles logísticos llamada 'Eegle'.

El programa, desarrollado por la inmobiliaria junto con Resolving como partner tecnológico, aprovecha la tecnología BIM (Building Information Modellin) y permite que los usuarios controlen al mínimo detalle el diseño de sus inmuebles, al tiempo que les ayuda a optimizar las operaciones, reduciendo sus costes y minimizando el impacto medioambiental.

Tras haberla probado con éxito en las instalaciones de Mercadona en Ribarroja de Turia, Prologis tiene prevista su implantación en cuatro nuevas operacionesque desarrolla en nuestro país.

De ellas, una más será una promoción a riesgo en Valencia, otra de las mismas características en el municipio madrileño de San Fernando de Henares y dos más en Barcelona, de las cuales una es una promoción a riesgo y otra para dar servicio a un retailer internacional.

[youtube video="X-C1ktWY42s" ancho="480" alto="300"]

Esta novedosa herramienta informática ofrece control remoto sobre el suministro de agua, calefacción e iluminación, así como, en su caso, sobre la temperatura de cámaras frigoríficas, a través de los sensores instalados en los inmuebles que transmiten la información recogida a una herramienta que puede manejarse a través de una tablet por medio de una interfaz 3D.

En palabras de Cristian Oller, esta herramienta permite "reducir los gastos de operación de los activos inmobiliarios". Prologis tiene previsto ofrecer la herramienta Eegle para todas sus nuevas promociones.

Nueva plataforma en París

Así mismo, esta misma semana ha tenido lugar la ceremonia de colocación de la primera piedra en un el desarrollo de una nueva plataforma logística de 56.000 m² que Prologis construye para la francesa Cultura en su parque de Moissy 2 Les Chevrons, en el municipio francés de Moissy-Cramayel, con vistas a que esté finalizada en el primer trimestre de 2018.

En Moissy-Cramayel, cerca de París, Prologis cuenta con dos parques logísticos. El primero, Prologis Moissy Chantelup, cuenta con una superficie total de 261.000 m², mientras que el segundo, Prologis Park Moissy 2 Les Chevrons, se ubica sobre los terrenos que ocupaba una antigua planta de PSA Peugeot y cuenta con una superficie de 60 hectáreas.

prologis-paris-cultura-primera-piedra La nueva plataforma logística estará termina en el primer trimestre de 2018.

 

Etiquetado
Lo más leído