Prologis se hace con Industrial Property Trust

Con esta operación, Prologis consolida su presencia en el mercado estadounidense con un portfolio de calidad y diversificado que suma más de 3,5 millones de metros cuadrados.

24/07/2019 a las 12:28 h

Prologis-Park-Bratislava La operación incluye 236 inmuebles en los Estados Unidos.

Prologis ha llegado a un acuerdo con la norteamericana Denver Black Creek Group para adquirir su plataforma para la tenencia de almacenes y otros inmuebles logísticos Industrial Property Trust.

La operación se llevará a cabo a través de una filial de Prologis por medio de una transacción valorada en 3.990 millones de dólares, unos 3.557,6 millones de euros al cambio, cantidad que estará sujeta a ciertos ajustes relacionados con el traspaso.

La adquisición incluye 236 inmuebles localizados en 24 zonas geográficas diferentes a lo largo de los Estados Unidos y que suman una superficie total de 3,5 millones de metros cuadrados, con una tasa de ocupación de un 97%.

Con la operación, Prologis consolida su presencia en el mercado estadounidense de acuerdo con sus líneas estratégicas, gracias a la incorporación de un portfolio de calidad y de variadas características que le permitirá obtener reducciones de costes y mejores ingresos.

Denver Black Creek Group, por su parte, tiene la intención de aprovechar las altas tasas de ocupación y la buena evolución de la demandaen el sector industrial norteamericano para seguir invirtiendo en nuevos activos y promover nuevos intrumentos de inversión en este segmento.

Lo más leído