Propuesta de creación de un Área Logística de transporte en Huelva

La proposición no de ley elaborada por el PSOE y aprobada por el Parlamento andaluz insta a la Junta de Andalucía a la creación de un Área Logística en la provincia de Huelva, previo acuerdo con los municipios que deberían acogerla.

30/05/2011 a las 18:05 h

El área logística de Huelva se integraría en la Red Logística de Andalucía, que estará formada por once enclaves similares interconectados entre sí con el objetivo de mejorar el transporte de mercancías en la comunidad autónoma, potenciar la actividad de los puertos comerciales, conectándolos con el territorio al que dan servicio, e impulsar el transporte de mercancías por ferrocarril.

En este mismo sentido ya se han puesto en marcha otras iniciativas como la reapertura de la terminal ferroviaria de mercancías en el Puerto de Huelva. Se trata de un proyecto impulsado por el Adif en colaboración con TCM Logística, que ha permitido recuperar el transporte de mercancías ferroviario desde la provincia.

Asimismo la línea marítima recientemente establecida entre el puerto de Huelva y el de Rotterdam, tiene como objetivo trasladar al norte de Europa las mercancías que se generan en el entorno de influencia del puerto onubense.

Todas estas iniciativas forman parte de la apuesta realizada desde las administraciones por convertir a la provincia en un punto clave dentro del mapa logístico internacional.

Lo más leído