Transportes prorrogará la vigencia del CAP de los conductores profesionales

Desde el ministerio se limita la prórroga de diversas licencias que facilita la UE al CAP de los conductores profesionales exclusivamente.

04/03/2021 a las 21:28 h

El Ministerio de Transportes ha confirmado, según informa Fenadismer, cómo se aplicará en España el nuevo Reglamento ómnibus que da la posibilidad a los Estados de ampliar los plazos de validez de determinados certificados, permisos y autorizaciones habituales para facilitar el desarrollo de la actividad del transporte.

En este sentido, Transportes ha concretado que, en lo que se refiere a los permisos y autorizaciones de transporte que dependen de su ámbito competencial, dicha prórroga se limitará al certificado de aptitud profesional CAP de los conductores profesionales.

De este modo, y de acuerdo con los plazos máximos que prevé el Reglamento europeo, la validez de las tarjetas CAP de los conductores profesionales que hubieran caducado o caduquen entre el pasado 1 de septiembre y el próximo 30 de junio serán prorrogadas por un período de diez mesesmás a contar desde la fecha de caducidad indicada en la tarjeta.

Sin embargo, para aquellos conductores profesionales que ya se hubieran beneficiado de la prórroga anteriorde siete meses aprobada en mayo del pasado año, a ampliación de su validez será de sólo seis meses más y en ningún caso podrá rebasar la fecha del 1 de julio.

Etiquetado
Lo más leído