Prorrogadas las bonificaciones para camiones en los peajes de la A-2 y la A-68

El Ejecutivo aragonés aportará un total de 570.000 euros para que los camiones disfruten de rebajas en los peajes de estas autopistas en su paso por la región.

Nuevos peajes aprobados por el gobierno de Aragón Aragón prorroga los convenios con Autopistas Concesionaria Española y con Autopista Vasco Aragonesa.

El Gobierno de Aragón ha prorrogado los convenios con Autopistas Concesionaria Española y con Autopista Vasco Aragonesa para aplicar medidas de bonificación al tráfico de vehículos pesados por la AP-2 en el tramo aragonés que transcurre paralelo a la N-II y por la AP-68 en el recorrido que sigue a la N-232 por Aragón durante el presente ejercicio.

Así pues, los camiones que circulen por la AP-2 entre los municipios zaragozanos de Alfajarín y Pina de Ebro podrán realizar el recorrido gratuito, mientras que para las circulaciones entre Alfajarín y Fraga la bonificación para estos vehículos será del 50% sobre el precio del peaje.

La administración regional ha asignado una aportación máxima para este convenio concreto con Autopistas Concesionaria Española, que estará en vigor entre el 1 de enero pasado y el próximo 31 de diciembre, de 350.000 euros.

De igual modo, también se han prorrogado para todo este año la bonificación del 50% en el precio del peaje que tienen que pagar los vehículos industriales en el recorrido entre Zaragoza y Tudela de la AP-68, con lo que los viajes entre Zaragoza y Gallur cuentan con un descuento total de 75%, incluyendo el 25% adicional que aporta la Administración del Estado.

La asignación para este convenio con Autopista Vasco Aragonesa cuenta con una aportación máxima para 2018 de 220.000 euros.

Etiquetado
Lo más leído