Prorrogado el convenio para la promoción de la Zona Franca de Gran Canaria como plataforma logística

Dada su utilidad, se ha prorrogado el convenio para la promoción de la Zona Franca de Gran Canaria como plataforma logística durante otros dos años más.

21/07/2021 a las 21:03 h

La publicación oficial en el BOE del acuerdo suscrito el pasado 28 de junio entre la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Consorcio de la Zona Franca de Gran Canaria da carta de naturaleza a la prórroga del convenio para la promoción y desarrollo de esta zona franca como plataforma logística.

El primer convenio de este tipo entró en vigor el 27 de septiembre de 2019 y tenía inicialmente una duración prevista de dos años que, ahora, con este nuevo instrumento, se alarga en otros dos más, hasta el 27 de septiembre de 2023 por lo tanto, a la vista de los buenos resultados obtenidos y la importancia del desarrollo de la zona franca.

En consecuencia, la colaboración entre la Autoridad Portuaria de Las Palmas y el Consorcio de la Zona Franca de Gran Canaria se realizará bajo las mismas condiciones estipuladas en el convenio que se prorroga en todos sus apartados.

Así mismo, sin embargo, la prórroga comporta obligaciones económicas para la Autoridad Portuaria de Las Palmas, cuantificadas en 80.000 euros, existiendo crédito suficiente según presupuesto aprobado, para atender dicho compromiso.

El Ministerio de Economía y Hacienda autorizó la creación de la Zona Franca de Gran Canaria en 1998.

 

Lo más leído