Prosegur apuesta por la sostenibilidad en su nueva flota de camiones blindados

La compañía ha incorporado por primera vez en España 12 nuevos camiones blindados híbridos, que operarán en Madrid y Barcelona.

16/09/2020 a las 23:40 h

La innovación y la sosteniblidad son ejes prioritarios para Prosegur Cash, que ha establecido un objetivo de reducción de las emisiones directas de CO2 de su flota blindada en un 1,5% para 2020.

Para ello, una de las principales acciones consistirá en la hibridación y electrificación de sus vehículos. De esta forma, ha incorporado por primera vez en España 12 nuevos camiones blindados híbridos, que operarán en Madrid y Barcelona.

Estos vehículos cuentan con un motor térmico Euro VI de 110 CV y un motor eléctrico de 40 KW de 150 CV, por lo que disponen de la categoría ambiental ECO. Asimismo, garantizan una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera cercana al 25%, un ahorro del 23% en el consumo de combustible y del 10% en los costes de mantenimiento.

Por otro lado, como parte de sus planes para incorporar alternativas más ecológicas, la compañía ha presentado recientemente el primer camión blindado 100% eléctrico del mundo en Alemania. Además, ya ha confirmado que Portugal será el siguiente mercado en el que se introduzcan los nuevos vehículos sostenibles.

Lo más leído