Prosertek entra en el negocio de la simulación y consultoría portuaria de la mano de Siport21

Esta operación se suma a la llevada a cabo por Prosertek con su entrada en el capital de Infoport este mismo año y con la integración de la empresa asturiana Mare Commercial Diving.

17/11/2021 a las 16:32 h

El Grupo Prosertek, especializado en equipos y maquinaria portuaria, ha formalizado su entrada en el negocio de la simulación y consultoría portuaria con la adquisición de una mayoría accionarial en Siport21.

El objetivo es desarrollar conjuntamente un proyecto de crecimiento en el sector de las soluciones tecnológicas de gestión portuaria, centrado en aportar valor al proyecto empresarial existente y mejorar su competitividad a nivel internacional.

José Ramón Iribarren, ingeniero naval y socio fundador de Siport21, continuará ejerciendo como director general y mantendrá su participación. Sin embargo, las ingenierías Berenguer Ingenieros e Hidtma, que eran socias desde su fundación, ya no forman parte del accionariado.

Esta operación se suma a la llevada a cabo por Prosertek con su entrada en el capital de Infoport este mismo año y con la integración de la empresa asturiana Mare Commercial Diving, especializada en actividades subacuáticas, en 2020.

Ambas operaciones se enmarcan en su estrategia de apostar por segmentos de alto valor añadido en el campo de la actividad portuaria. En este caso, tanto Prosertek como Siport21 son empresas muy especializadas, con gran valor tecnológico y proyección internacional en el ámbito marítimo-portuario, con numerosas sinergias y actividades complementarias.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído