Prosigue la causa en la Audiencia Nacional por los sobrecostes en El Musel

Los propietarios de las canteras de Aboño, Peña María y La Hoya-Perecil son citados a declarar como testigos.

10/10/2016 a las 0:00 h

AP GIJON ampliación El Musel_darsena La Audiencia Nacional sigue investigando los sobrecostes en El Musel.

La Audiencia Nacional ha citado a declarar como testigos en la causa abierta para investigar los sobrecostes de la ampliación del puerto de Gijón a Manuel Menéndez, presidente de Hidrocantábrico y consejero delegado de Liberbank, y Fernando Masaveu, presidente de Corporación Masaveu.

Según señalan desde el Observatoriu Ciudadanu Anticorrupción (OCAN), que ejerce la acusación particular, las declaraciones de estos testigos, que tendrán lugar este martes 11 de octubre, se encuentran entre las solicitadas por la defensa del ex-director de la Autoridad Portuaria de Gijón, José Luis Díaz Rato.

Como propietaria de la empresa Tudela Veguín, suministradora de piedra para la obra, la familia Masaveu "fue uno de los grandes beneficiarios de la ampliación y del posterior modificado del contrato portuario", según el OCAN.

Por otro lado, la acusación particular también confía en que el presidente de Hidrocantábrico, empresa copropietaria de la cantera de Aboño, que pueda aportar información acerca de los sobrecostes.

La Audiencia Nacional ya reclamó en febrero de 2015 a la UTE Dique Torres, que llevó a cabo la ampliación del Musel, los documentos de las relaciones con Hidrocantábrico respecto a la cantera de Aboño y de Tudela Veguín respecto de las canteras Peña María y La Hoya-Perecil.

Lo más leído