Protos invertirá 20 millones de euros en una nueva plataforma logística

Las nuevas instalaciones ocuparán una superficie total de 22.000 m² con zona de almacenamiento, embotelladora y área de preparación de pedidos.

10/01/2018 a las 21:39 h

vino bodega protos peñafiel valladolid Las nuevas instalaciones de Protos en Valladolid darán servicio a las cinco bodegas del grupo.

Los vinos españoles siguen ganado prestigio a nivel internacional. Con esta justa fama, crece la demanda y las más importantes bodegas del país se preparan para hacer frente a las necesidades de nuevos clientes en mercados que apenas se empiezan a explorar.

Una de estas bodegas, la vallisoletana Bodegas Protos, inicia este mismo mes de enero las obras de una nueva plataforma logística en la localidad pucelana de Peñafiel, con el fin de que estén plenamente operativas en 2020.

Las nuevas instalaciones ocuparán una superficie total de 22.000 m², de los que 17.000 m² serán cubiertos y supondrán una inversión de 20 millones de euros.

De la construcción total, 3.000 m² se dedicarán a embotelladora y otros 7.000 m² a zona de almacenamiento para los caldos de la casa y otros productos necesarios para su elaboración y distribución.

Así mismo, el proyecto también contará con una zona de preparación de pedidos que dará servicio a las cinco bodegasque posee el grupo bodeguero, y todo ello en un proyecto respetuoso con el paisaje y el entorno histórico de Peñafiel, que prevé construir parte de la plataforma a nivel del suelo para reducir el impacto visual.

De igual modo, las nuevas instalaciones servirán para que el emblemático edificio proyectado por el arquitecto Richard Rogers y finalizado en 2008 se dedique a área de exposiciones y eventos.

Lo más leído