Pruebas de freno de vehículos industriales; homologación e inspección periódica

La jornada de la STA tiene el objetivo de enseñar las normas internacionales de inspección que afectan a los procedimientos de la ITV.

11/03/2013 a las 23:59 h

jornada sta

La Sección Técnica del Vehículos Industriales de la Sociedad de Técnicos de Automoción, STA, ha organizado una conferencia sobre "Pruebas de freno de vehículos industriales. Homologaión e inspección periódica".

El encuentro se celebrará el próximo 15 de marzo en el marco de Motortec Automechanika, la Feria Internacional de Componentes, Equipos y Servicios para la Automoción.

La entrada en vigor de la Directiva 2010/48 sobre inspección periódica de vehículos en ITV supone un cambio importante en los procedimientos de inspección y en particular los aplicables a la verificación del frenado de los vehículos con sistemas neumáticos. Los antecedentes técnicos de dicha directiva son la norma ISO 21069 de verificación en frenómetro de eficacia de frenado y la Recomendación de CITA No. 8 en materia de freno en ITV.

La jornada de la STA tiene el objetivo de enseñar las normas internacionales de inspección que afectan a los procedimientos de la ITV.

De este modo, durante la convocatoria, se enseñarán los distintos procedimientos de homologación europea de vehículos industriales, así como la reglamentación aplicable al frenado. También se presentarán las caracterísitcas de los sistemas de frenado neumático que equipan a los vehículos industriales.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Ifema, Feria de Madrid

• Fecha: 15 de marzo de 2013

• Programa: para acceder al programa pulse aquí

• Inscripción:en este enlace

Lo más leído