PSA encarga a Gefco la gestión de su cadena de suministro global por 8.000 millones de euros

Se encargará tanto del suministro a fábrica como de la distribución de piezas y recambios de Peugeot, Citroën y DS.

04/11/2016 a las 1:11 h

GEFCO flujos ferroviarios Gefco gestionará la logística global de PSA.

PSA y Gefco han firmado un nuevo contrato exclusivo de 8.000 millones de euros por el que el operador gestionará toda la cadena de suministro global del fabricante durante los próximos cinco años. 

El acuerdo, que entrará en vigor el 1 de enero de 2017, reafirma al operador logístico como el proveedor principal del consorcio automovilístico en Europay número dos a nivel mundial.

A través del mismo, el operador diseñará e implementará logísticas integradas y soluciones de transporte para las tres marcas del Grupo PSA: Peugeot, Citroën y DS. Además, gestionará y optimizará toda la cadena de suministro, desde el abastecimiento de componentes para plantas de fabricación y montaje hasta la distribución de vehículos.

Además de estos servicios outbound e inbound, que combinarán transporte por carretera, marítimo, ferroviario y aéreo, Gefco se ocupará de la distribución de piezas de recambio de los tres fabricantes. 

También se ocupará de la coordinación de los proveedores escogidos para integrar la cadena de suministro tras una licitación. Una parte central de su rol integrado será garantizar el seguimiento en tiempo real de la mercancía y la interacción perfectamente integrada de las cadenas de suministro, almacenaje y distribución.

El acuerdo cubrirá todos los países, 50 aproximadamente, en los que opera actualmente el consorcio automovilístico, ya sea a nivel de fabricación o de distribución.

Lo más leído