PSA incrementará en un 53% el movimiento de vehículos en el puerto de Vigo

De las 1.700 unidades que llega a fabricar el grupo en un día en la planta con la que cuenta en Balaídos, el 80% se dirigen hacia Bouzas, pero se espera que el porcentaje aumente al 85%.

04/04/2019 a las 0:50 h

ap vigo terminal vehiculos Bouzas En un año, aumentará la producción de PSA en la planta de Marruecos y sus intercambios con Vigo, con lo que se verá reforzada la Autopista del Mar.

El movimiento diario de vehículos de PSA en puerto de Vigo aumentará un 53% en 2020, con un total de 2.300 unidades. El motivo reside en el lanzamiento del nuevo modelo V20, que supondrá un incremento de entre 500 y 600 coches al día, según los cálculos del fabricante.

Todo esto le ha llevado a tratar de hacer cambios en su logística para poder gestionar con facilidad el crecimiento de la producción, algo a lo que también contribuirá la ampliación de la terminal ro-ro.

De las 1.700 unidades que llega a fabricar en un día la planta con la que cuenta en Balaídos, el 80% se dirigen hacia Bouzas, pero se espera que el porcentaje aumente al 85% si se cumplen las previsiones de ventas del nuevo vehículo, un SUV de Peugeot, tal y como explica El Faro de Vigo.

Además, en un año aumentará la producción de PSA en la planta de Marruecos y sus intercambios con la de Vigo, con lo que se verá reforzada la Autopista del Mar con el puerto de Tánger. por otra parte, Renault, que desde hace años embarca en el puerto gallego modelos fabricados en Valladolid y Palencia, también prevé superar las 30.000 unidades anuales para exportación en 2020.

Lo más leído