PSA Peugeot Citroën proyecta una nueva factoría en Marruecos

El fabricante podría haber elegido ya la Zona Franca de Kénitra para instalar su nueva fábrica, que cuenta con conexión por ferrocarril y autopista.

27/05/2015 a las 9:40 h

Nueva gama Peugeot Partner 2015

PSA Peugeot Citroën proyecta la apertura de una nueva planta en Marruecos con el fin de potenciar su presencia en Oriente Medio y África, donde el fabricante espera aumentar sus ventas un 60% durante la próxima década, alcanzando los ocho millones de vehículos anuales para el año 2025.

En este contexto, las conexiones terrestres y la proximidad al mar de la factoría son fundamentales para facilitar la cadena logística en torno a la misma. Por ello, el fabricante podría haber elegido ya la Zona Franca de Kénitra, situada a unos 50 kilómetros de Rabat, Marruecos, al estar conectada por ferrocarril y autopista con los dos principales puertos del país, los de Tánger y Casablanca, según recoge Faro de Vigo.

Por su parte, Marruecos ofrece una serie de ventajas fiscales al fabricante, entre ellas un impuesto de sociedades del 0% durante los cinco primeros años, que pasaría a ser del 8,75% durante los 20 siguientes, a lo que se han de sumar la simplificación de los trámites aduaneros y unos costes laborales de hasta un 73% inferiores a los europeos.

Aunque desde la compañía no se han pronunciado al respecto, la prensa francesa afirma que el consorcio podría hacer oficial el proyecto a finales de esta semana. 

Lo más leído